En esta modalidad se reconoce al artículo publicado en revistas de alto factor de impacto y con mayor número de citas. Para esta categoría es importante el componente de colaboración con alumnos y con otros profesores del Tecnológico de Monterrey, así como la colaboración internacional.

Sobre la postulación:

• La propuesta para este reconocimiento deberá realizarla alguno de los autores del artículo.

• El artículo debió ser publicado entre los años 2012-2016.

• El reconocimiento consiste en 200 mil pesos y la escultura RG.

• Al menos un autor debe pertenecer al Tecnológico de Monterrey.

• La fecha límite para presentar candidaturas es el martes 3 de octubre de 2017.

• El artículo debe presentar explícitamente la afiliación al Tecnológico de Monterrey por parte del autor que pertenece a la Institución.

• El reconocimiento considera el factor de impacto de la revista donde fue publicado el artículo, las citas realizadas al mismo, el número de autores del artículo y la aportación del autor(es) del Tec a la investigación.

• El registro de candidaturas se hace a través de la página web del premio:

www.itesm.mx/premioromulogarza

• El tiempo de espera para alguien que ya obtuvo el Premio, y desea volver a participar en cualquiera de las modalidades, es de tres años (excepto el PREMIO INSIGNIA, que se puede obtener solo una vez).

• Un profesor investigador podrá participar en el PREMIO INSIGNIA, o en alguna(s) modalidades de reconocimientos.

• Las propuestas serán evaluadas por un jurado conformado por representantes del Tecnológico de Monterrey y por evaluadores externos. La decisión del jurado será inapelable.

• El reconocimiento se podrá declarar desierto.

• El reconocimiento se entregará en el marco de las actividades del 48° Congreso de Investigación y Desarrollo del Tecnológico de Monterrey, el miércoles 24 de enero de 2018.

• Cualquier punto no cubierto por esta convocatoria será resuelto por el Comité del Premio.

Requisitos:

1. Resumen de motivos para recibir el premio, elaborado por uno de los autores del artículo, en un máximo de dos cuartillas
  2. Artículo de revista tal como fue publicado
  3. Nombre de la revista y copia de la portada